LA GENTE MAYOR TAMBIÉN PUEDE IR EN BICI

¿A qué edad hay que dejar de montar en bici?

Mayores en bici

Estudios recientes dicen que un ciclista tiene una salud igual a una persona que no practica ciclismo ¡y tiene 10 años menos! Según un estudio de la Escuela Superior de Deportes de Colonia (Alemania), realizado a más de 7.000 personas, el ciclismo está recomendado para todas las edades y es una actividad preventiva, ya que puede ahorrar tratamientos médicos y visitas a los facultativos.

Montar en bici supone reducir el riesgo cardiovascular en un 50% y es un ejercicio perfectamente adaptado a gente mayor, ya que se trata de realizar movimientos a un ritmo suave o adaptado, de forma regular, sin tener que realizar sobre-esfuerzos.

Hoy en día hay muchas opciones, tanto en calidad como cantidad, de bicicletas perfectamente adaptadas a las personas mayores. Por ejemplo, las bicicletas eléctricas, perfectas para ir a trabajar y para un uso diario, pero también para que una persona mayor puede volver a sonreir y a llevar una vida saludable montando en bici.

Bicicletas que ayudan a mantener la posición, muy ligeras y manejables, con un buen sistema de frenos son instrumentos perfectos para que un mayor pueda volver a sonreir de nuevo, mientras practica su deporte favorito.