mZy-FtBG.jpeg

Más de mil bicis de BiciMAD han sufrido actos vandálicos desde que arrancó el servicio hace algo más de un año y se abandonan cien diarias en las calles de Madrid, según ha informado hoy mismo el director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Antonio Díaz Lázaro, en la comisión del ramo.

Esto supone para le empresa adjudicataria Bonopark unas pérdidas de 300.000€ mensuales y amenaza con concurso de acreedores de seguir así.
El próximo lunes habrá una reunión entre el Ayuntamiento y Bonopark con el objeto de negociar las condiciones del contrato y evitar la presentación del concurso. “Estamos presionando a la empresa pero hasta cierto punto, porque si nos pasamos, ¿qué hacemos con ella, qué hacemos con un muerto viviente?” ha comentado Lázaro.

La adjudicataria ha puesto en servicio mil bicis nuevas en septiembre pero aún no ha llegado a la cifra deseada y presupuestada de 2.028. Desde el área de Medio Ambiente han detallado que la media de usos diarios supera los 14.000. Se cuenta ya con 55.000 abonados anuales y 28.000 ocasionales. EFE. Madrid

comments powered by Disqus