Paseo integrador en bicicleta

Este viernes día 10 de octubre, La Sonrisa Eléctrica, participa en un paseo en bicicleta por Las Tablas con casi una treintena de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Aprocor. Todo ello con motivo del Día del Voluntariado en la Fundación Telefónica.

aprocor telefonica sonrisa electrica bicicletas

Es el segundo año que se celebra este paseo y la edición del año pasado fue todo un éxito. Una vez más la bicicleta actúa como elemento integrador (uno más) que resulta tremendamente positivo para ellos. Con actividades deportivas o artísticas, las personas con discapacidad intelectual se ven en numerosas ocasiones al mismo nivel, e incluso por encima: en la acción de 2013, algunos de los voluntarios se montaron en bicicleta por primera vez en su vida y sin embargo, varios jóvenes de la Fundación Aprocor lo hacen prácticamente a diario, tanto solos, en recorridos de 15/20 km o con la ayuda de otra persona pedaleando en un tándem.

Un recorrido guiado de 4 kilómetros en bicicleta

El recorrido de esta segunda edición será sencillo, de apenas 4 kilómetros, por carriles bici y guiado por los responsables de La Sonrisa Eléctrica que en todo momento acompañarán al grupo advirtiéndoles de los posibles peligros y aconsejándoles cómo circular correctamente con las bicicletas. Saldrá desde La Fundación Aprocor a las 10:00 de la mañana y terminará en la sede de Telefónica en Las Tablas. Después, vuelta a Aprocor.

Las personas con las que trabaja la Fundación Aprocor, junto con La Sonrisa Eléctrica, pedalearán durante una media hora en bicicletas eléctricas, plegables, de paseo y en tándem. Como novedad, este año cuentan con un Tándem Eléctrico de pedaleo asistido de la marca FLYER cedido para la ruta por ElectricBikes y La Sonrisa Eléctrica. Innovación tecnológica de última generación para un paseo en bicicleta con un amplísimo carácter integrador.

flyer tandem

La Fundación Aprocor

La Fundación Aprocor lleva funcionando desde 1989 y está dedicada al desarrollo de servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

comments powered by Disqus