Arranca BiciMad, el sistema de préstamo de bicis eléctricas del Ayuntamiento de Madrid

Ayer lunes, la alcaldesa Ana Botella y Miguel Vital, el Director de Bonopark, la empresa encargada de la gestión de las bicicletas, presentaban BiciMad, el primer servicio de alquiler municipal de bicicletas íntegramente eléctricas en toda Europa. En otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo el de Rivas Vacíamadrid hay bicis convencionales y eléctricas.

BiciMad 5

La alcaldesa subrayó la importancia que tiene el respeto entre ciclistas, conductores y peatones para que BiciMad pueda funcionar correctamente y alabó el trabajo de las diferentes Asociaciones Ciclistas que han tenido un protagonismo determinante para que las bicicletas sean cada vez más en las calzadas.
Ya mientras se marchaba, la Alcaldesa se mostraba optimista y aseguraba que, si el trayecto no es muy largo, no veía razón alguna para no coger ella misma una de las bicis de BiciMad para algún desplazamiento oficial.

BiciMad 7

Casi todas las estaciones de BiciMad tenían ayer una persona para explicar a los usuarios el funcionamiento del servicio, pero muchos se encontraron con las manos atadas porque no funcionaban los tótems (puesto con pantalla táctil junto a las bicis para darse de alta y recoger las tarjetas necesarias para el préstamo).

BiciMad 4BiciMad 8

comments powered by Disqus