(EUROPA PRESS)  Los grupos del Congreso han acordado una modificación en el articulado de la Ley de Seguridad Vial por la que se reduce de 18 a 16 años la edad obligatoria para usar el casco de la bicicleta en la ciudad, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de CiU en el Congreso, Jordi Jané.

   La normativa se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria, y se aprobará previsiblemente el martes de la próxima semana en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Posteriormente pasará a tramitarse seguidamente en el Senado.

Coche y bici   Según ha dicho, en los países del entorno de España no es obligatorio el uso del casco en la bicicleta pero sí existe esa recomendación de su uso en las ciudades. En las carreteras siempre será obligatorio.

   Igualmente, ha destacado que en las negociaciones de la Ley de Seguridad Vial se ha conseguido que los vehículos prioritarios, no únicamente los de la policía, sino también ambulancias también, deban llevar la luz azul, que es la que se utiliza en todos los países del entorno, porque la amarilla va asociada a vehículos lentos.

   Esta modalidad se recogerá en el nuevo Reglamento General de Circulación, según ha subrayado Jané, después de que se hayan aprobado en la Comisión de Seguridad Vial hasta tres iniciativas en este sentido. "Ahora es un mandato que irá dentro de una ley y espero que sea viable", ha apostillado.

 

comments powered by Disqus