¿Cómo funcionan los nuevos carriles bici de Las Tablas?

Los flamantes carriles bici de Las Tablas no han dejado indiferente a ningún vecino. Unos lo aplauden, otros se quejan y poco a poco vamos viendo (lluvias y frío mediante) cómo los ciclistas lo están empezando a usar.

Pero ¿cómo funciona? ¿Es compartido con los coches? ¿Qué hacemos en los giros?

Tipos de carriles bici de las tablas

Hay dos tipos de carriles bici en Las Tablas. El primero es un carril bici EXCLUSIVO para bicicletas. Tiene este aspecto:

carril bici las tablas

Los coches no deben invadirlo salvo para aparcar, por eso no están balizados, pero repetimos. Son carriles exclusivos para bicicletas y por ellos sólo pueden circular las bicicletas. El problema de estos carriles es que no solucionan los tramos más peligrosos para los ciclistas, cruces, giros y rotondas. Si eres ciclista ve con muchísimo cuidado, respeta los semáforos y hazte ver. Si eres conductor piensa que puede que haya un ciclista a tu derecha antes de girar. Un golpe a 25 km/h puede ser fatal si vas subido en una bicicleta.

El segundo tipo de carril es el conocido como Ciclo carril. Y tiene este aspecto:

ciclo carril las tablas

Este carril es compartido con los otros vehículos a motor, pero se le da preferencia a la bicicleta y se obliga a los conductores a no superar los 30 km/h si quieren utilizarlo. Este ciclocarril, compartido con el tráfico normal, es el que acaban de instalar igualmente muchas de las calles del centro de Madrid donde el uso de la bicicleta ha aumentado considerablemente.

Si tienes dudas de cómo circular en bicicleta por Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo o cualquier otra zona de Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o utilizar abiertamente nuestro foro. Hemos abierto un tema sólo para hablar de estos nuevos carriles de Las Tablas. Te aconsejamos.

comments powered by Disqus