Esta mañana se ha presentado en la Feria de Madrid la que ya es, antes de estrenarse, la Feria más importante del sector de la bicicleta en España: Unibike 2014.
Esta Feria es el resultado de la unión entre las dos que se han venido celebrando en nuestro país en el sector de la bicicleta: Expobike y Festibike. Ambas desaparecen para fusionarse en algo más lógico: Unibike.

Unibike 2014 logo
La presentación contaba con Ignacio Estellés, Presidente de Ambe (Asociación de Marcas de Bicicletas de España) que aseguraba la gran presencia de la bicicleta eléctrica en la nueva edición como reflejo de lo que vemos en las calles. “Será una Feria referente a nivel Europeo. Pretendemos igualmente que sea un punto de encuentro a nivel internacional para el sector”. “Por eso era necesario que ambas ferias se uniesen. De ahí viene Unibike: De unión y de Universal”. Además, aseguraba, tener dos ferias era un disparate para el sector. Las empresas no podían estar en dos sitios al mismo tiempo. Económicamente era insostenible para muchas tiendas y marcas. De la misma manera, muchas de las empresas que venían de fuera de España, decidían, por no elegir, no estar en ninguna de las dos.

Unibike 2014
De ahí que el propio Presidente Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés calificase esta presentación con una sola palabra: satisfacción. Era necesaria,
Unibike2014, que se celebrará entre el 19 y el 21 de septiembre, espera que reciba la visita de más de 50.000 personas, según calculaba Rocío Aguirre, Directora de Expobike Solutions quien la ha definido como “La Gran cita de la bicicleta en este país”
Diego Muñoz, Director de Last Lap, quien también se felicitaba por todo el trabajo conseguido al unir Festibike y Expobike, se refirió igualmente a todo lo que aún queda por delante: “Podemos cometer un  error si pensamos que con presentar la feria hemos terminado el trabajo. El trabajo empieza ahora”

Queda así presentada por fin la que será única y gran feria de la bicicleta, un sector que en datos de 2013 vendió casi 800.000 bicicletas (más que automóviles), facturó 400 millones de euros y dio empleo directo a 14.000 personas. El crecimiento es tan exponencial que estos mismos datos pueden duplicarse en este 2014 y no extrañaría a nadie.

 

comments powered by Disqus