• slide1

    Hazte amigo de
    LaSonrisaEléctrica y disfruta del mundo de la bici

    • ¿Quieres tener tu propia tienda?

      La Sonrisa Eléctrica te puede ayudar

    • Programa:
      en bici al trabajo

      Ayudamos a las empresas y a los ciclistas

    • La bici y el cole

      A montar en bici se aprende cuando eres pequeño

    • Hazte socio de LSE

      Disfruta de las ventas que te ofrece La Sonrisa Eléctrica

  • slide2

    Hazte amigo de
    LaSonrisaEléctrica y disfruta del mundo de la bici

    • ¿Quieres tener tu propia tienda?

      La Sonrisa Eléctrica te puede ayudar

    • Programa:
      en bici al trabajo

      Ayudamos a las empresas y a los ciclistas

    • La bici y el cole

      A montar en bici se aprende cuando eres pequeño

    • Hazte socio de LSE

      Disfruta de las ventas que te ofrece La Sonrisa Eléctrica

bicicomunidadDa el paso. Vente en bici. Te acompañamos

Leer más...

biciforoDudas. Información, preguntas, opiniones. Únete a la charla

Leer más...

biciblog Nuestros artículos destacados de actualidad

Leer más...

 

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La empresa GrassRoots ha presentado en el Ministerio de Hacienda de Madrid un 'Manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible'. Esta iniciativa, apoyada por la Mesa Nacional de la Bicicleta, solicita un cambio en el marco legal para que la fiscalidad de la compra de estos vehículos sostenibles pueda incluirse como beneficios de retribución flexible para los trabajadores de las empresas. 

bicis sin irpf"Desde GrassRoots pedimos que el Ministerio de Hacienda apoye esta iniciativa que cuenta con importantes ventajas tanto para el trabajador como para las empresas y la propia Administración Pública. El impulso de un sector como el de la bicicleta puede contribuir de forma relevante a la mejora del país, de la calidad del aire y del bienestar de todos los ciudadanos", ha explicado la directora de GrassRoots España, Mar García.
En este sentido, ha añadido que "los que prefieren no subirse a pedalear también vivirían en ciudades más limpias, menos ruidosas y con más oportunidades de empleo".
La propuesta destaca que el uso de la bicicleta en un 20 por ciento de la población supondría una inyección económica de 500 millones de euros para España. La activación del transporte sostenible, además, ofrece una fuente de negocio y empleo a un sector muy próspero en otros países de nuestro entorno europeo, señala GrassRoots. En este sentido, apunta que, en Reino Unido, 34.000 empresas participan en este proyecto con 430.000 bicicletas, lo que ha supuesto un ahorro de mil millones de libras para el sistema sanitario inglés.
Desde un punto de vista medioambiental, la empresa destaca que la reducción de emisiones es "muy significativa", contribuyendo a la limpieza del aire. "En Madrid sólo haría falta que el 15 por ciento de los ciudadanos utilizase este transporte sostenible para que las emisiones de CO2 se recortaran en el equivalente a una ciudad de 100.000 habitantes", indica el manifiesto.
GrassRoots también señala al ejercicio diario que supone este transporte y que, según indica, "contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad, efectos que suponen un importante descenso del absentismo laboral". A su juicio, en España, con 11,4 días de media anual de ausencia en el trabajo, la implantación de estas políticas que fomentan el deporte podría ayudar a reducirlo en un 25 por ciento.
Además, apunta que para los trabajadores supone un ahorro importante en el precio de la bicicleta ya que no pagarían la parte que correspondería al IRPF. "El ahorro concreto depende de diferentes factores como la banda salarial del empleado y su situación personal. Podemos utilizar como referencia que la tasa de IRPF es, de media, entre el 15 y el 20 por ciento. El empleado se ahorra este porcentaje del precio de la bicicleta sin que esta retribución flexible tenga impacto en la cotización de la Seguridad Social", destaca la empresa.
"Además, los empleados pueden disfrutar de este incentivo todos los días del año, no únicamente en el entorno laboral sino también en su tiempo de ocio, no necesariamente restringiendo su uso para ir a trabajar", concluye.

 

recicla tu vieja bicicleta

Tablón de anuncios - RE-cicleta

Registrándose podrá publicar una imágen y cualquier otro usuario podrá ponerse en contacto con usted.

Inscríbete de forma gratuita y te mantendremos informado.



Inscripción Tablón

T10 Azul Disco ed

Bicicletas que nos gustan

Échale un vistazo a estas bicicletas. Son las que más nos gustan y tenemos nuestras razones. Pasa. Entra. Quédate un rato

Leer más...

T10 Azul Disco-ed

Rutas y viajes en bicicleta

¿Te gusta hacer excursiones en bici, rutas, viajes?

Leer más...

¿Qué bicicleta escojo?

¿Qué bicicleta necesito?

Descubre por qué necesitas una bicicleta y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades

Leer más...

Estudio biomecánica

Estudio
Biomecánico

¿Sientes dolores cuando usas la bici? Puede que tengas una mala postura. Descubre cómo solucionarlo.

Leer más...