• slide1

    Hazte amigo de
    LaSonrisaEléctrica y disfruta del mundo de la bici

    • ¿Quieres tener tu propia tienda?

      La Sonrisa Eléctrica te puede ayudar

    • Programa:
      en bici al trabajo

      Ayudamos a las empresas y a los ciclistas

    • La bici y el cole

      A montar en bici se aprende cuando eres pequeño

    • Hazte socio de LSE

      Disfruta de las ventas que te ofrece La Sonrisa Eléctrica

  • slide2

    Hazte amigo de
    LaSonrisaEléctrica y disfruta del mundo de la bici

    • ¿Quieres tener tu propia tienda?

      La Sonrisa Eléctrica te puede ayudar

    • Programa:
      en bici al trabajo

      Ayudamos a las empresas y a los ciclistas

    • La bici y el cole

      A montar en bici se aprende cuando eres pequeño

    • Hazte socio de LSE

      Disfruta de las ventas que te ofrece La Sonrisa Eléctrica

bicicomunidadDa el paso. Vente en bici. Te acompañamos

Leer más...

biciforoDudas. Información, preguntas, opiniones. Únete a la charla

Leer más...

biciblog Nuestros artículos destacados de actualidad

Leer más...

“Elige. Cambia. Combina”

El 16 de septiembre dará comienzo la Semana Europea de la Movilidad 2015. Este año, el lema es “Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad” y trata de recalcar la importancia que puede llegar a tener en el día a día de nuestras ciudades la correcta elección de los medios de transporte que utilizamos a diario.

El principal problema reside en la cabezonería de muchos ciudadanos. Tenemos el coche privado tan arraigado en nuestras entrañas que no somos capaces de dejarlo aparcadito sin más y empezar a contemplar otras opciones.

Hemos podido comprobar como hay gente que, tras tener su vehículo averiado un par de semanas, han empezado a utilizar el transporte público y aseguran que no solo no pierden tiempo, sino que lo han ganado para sí: ahora leen más en el metro, ahora escuchan más música… llegan más tranquilos al trabajo.

Aquellos que dan el paso y suben a la bici tienen todavía más cosas buenas que contar de la experiencia, pero la cabezonería regresa. Una vez reparado el coche, vuelven a cogerlo cada día, y vuelven al estrés y la mala leche.

Básicamente, no sólo tropezamos dos veces en la misma piedra: parece que lo que nos gusta es estar todo el rato tropezándonos. Pues nada, a seguir erre que erre.

En los últimos meses, el metro de Madrid amplió el horario de acceso a las bicicletas en el metro; la red de trenes de cercanías también habilitaba vagones para que se accediera con bicicletas; muchas empresas y tiendas comienzan a instalar aparcabicis… por no hablar de BiciMad y lo que ha supuesto para el cambio de hábitos, pero el ciudadano medio que ha utilizado el coche siempre, sigue haciéndolo y hasta le molestan los ciclistas cuando se los cruza por el camino.

En La Sonrisa Eléctrica hemos llegado a escuchar en voz de una conductora habitual consultas como esta: “Si veo a un ciclista por la calzada que tiene un carril bici cerca… ¿le puedo denunciar? Es que me ponen de una mala leche y me entran unas ganas de tirarle al suelo con el coche…”. La mala leche no te la pone el ciclista, amiga, te la pone tu propio coche, porque cuando te encuentras otro coche lento o un camión de reparto, o uno de la basura, también te gustaría tener un rayo láser para eliminarlo de tu camino. El ciclista no es el problema, es la solución.

Hagamos todos el esfuerzo de reflexionar. Sólo un momento. Hagámonos una sencilla pregunta: ¿Puedo moverme por la ciudad de otra manera que no sea en coche?. Puede que la respuesta nos sorprenda y nos haga mejores personas.

Es posible que la bicicleta no sea tu solución particular, porque, mal que nos pese, los pedales no pueden cubrir todos los trayectos del mundo, pero es muy probable que puedas usar una bici para llegar a la estación de tren y abrir un libro hasta tu trabajo, o dormir esos 5 minutos más… o escuchar la radio… es decir, pensar en ti. Qué curioso: es el único caso que se nos ocurre en el que pensar en uno mismo de manera egoísta, sea una manera de mejorar toda una comunidad. Arriba, pues, el egoísmo.

comments powered by Disqus
recicla tu vieja bicicleta

Tablón de anuncios - RE-cicleta

Registrándose podrá publicar una imágen y cualquier otro usuario podrá ponerse en contacto con usted.

Inscríbete de forma gratuita y te mantendremos informado.



Inscripción Tablón

T10 Azul Disco ed

Bicicletas que nos gustan

Échale un vistazo a estas bicicletas. Son las que más nos gustan y tenemos nuestras razones. Pasa. Entra. Quédate un rato

Leer más...

T10 Azul Disco-ed

Rutas y viajes en bicicleta

¿Te gusta hacer excursiones en bici, rutas, viajes?

Leer más...

¿Qué bicicleta escojo?

¿Qué bicicleta necesito?

Descubre por qué necesitas una bicicleta y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades

Leer más...

Estudio biomecánica

Estudio
Biomecánico

¿Sientes dolores cuando usas la bici? Puede que tengas una mala postura. Descubre cómo solucionarlo.

Leer más...